3 señales que indican un problema en el alternador

91 358 87 50
3 señales que indican un problema en el alternador

El alternador es una parte fundamental de nuestro vehículo, por eso conviene tener en cuenta cuales son las formas de saber si existe algún problema y si debes llevar el vehículo al taller de coches en Las Tablas de Madrid.

La función del alternador consiste en convertir la energía mecánica producida en el cigüeñal en energía eléctrica, de forma que pueda ser usada tanto para cargar la batería como para suministrar corriente eléctrica a los accesorios (limpiaparabrisas, faros, etc.)

Al estar en íntima relación con componentes fundamentales del vehículo, los problemas en el alternador deben ser identificados rápidamente, para así poder solucionarlos en el taller de coches en Las Tablas de Madrid. Aquí te contamos 3 síntomas de que el alternador de nuestro vehículo está fallando:

El primero y más evidente es la luz de advertencia en el panel de instrumentos. Si esta luz se enciende, significa que el alternador está suministrando poca corriente eléctrica a los accesorios. También es usual que se encienda tras activar varios accesorios. Por ejemplo, imaginemos que vamos conduciendo con los faros encendidos, comienza a llover y tras activar los limpiaparabrisas esta luz se enciende, pero se apaga al desactivar los mismos. Esto significa que el alternador no es capaz de suministrar suficiente voltaje para abastecer a ambos accesorios.

Otro aspecto a tener en cuenta es la presencia de ruido parecido a un ''gruñido''. Esto es síntoma de que las poleas del cigüeñal y del alternador, por las que pasa una banda de goma, no están alineadas.

Por último, también se debe tener en cuenta la presencia de olor a quemado, que puede suponer un sobrecalentamiento en el alternador que ha acabado por quemar los cables o la banda de las poleas.

Si detectas cualquiera de estos síntomas en tu vehículo, en nuestra empresa HRV Motor te garantizamos la mejor solución tanto para ti como para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado