Consejos para comprobar el estado de los neumáticos

91 358 87 50
Consejos para comprobar el estado de los neumáticos

Los neumáticos son un aspecto muy importante en la seguridad de tu vehículo. Es por eso que es uno de los primeros puntos que se miran al hacer la revisión oficial en Las Tablas de Madrid.

Los únicos elementos de tu coche que están en contacto con la carretera son los neumáticos. Por ello, que estén en mal estado puede conllevar graves sanciones económicas y, lo que es peor, podría acarrearte un accidente.

Al hacerle a tu vehículo la revisión oficial en Las Tablas de Madrid es importante el hecho de que tus neumáticos estén en buenas condiciones. El desgaste de los neumáticos es algo a tener en cuenta. Cuando el desgaste hace que la hendidura tenga un espesor inferior a los 1,6 milímetros de profundidad, la adherencia disminuye considerablemente y la distancia que necesita el vehículo para frenar aumenta. Además, cuando el desgaste es superior a los 1,6 mm las probabilidades de hacer aquaplaning aumentan hasta un 70 %. Por ello, en estos casos, lo recomendable es realizar la sustitución de los neumáticos.

Otro aspecto muy importante a la hora de comprobar el estado de los neumáticos es la presión de los mismos. Es un punto al que no se le suele dar demasiada importancia. Pero, la realidad es que tener los neumáticos con una presión insuficiente puede reducir su vida útil hasta un 25 %, hacer que nuestro vehículo consuma más combustible y, además, perder adherencia.

Por estos y otros motivos siempre es aconsejable revisar las presiones de los neumáticos periódicamente, pero, sobre todo, antes de realizar trayectos largos.

Si estás a punto de llevar tu vehículo a pasar la ITV o necesitas revisarlo para estar tranquilo y ahorrarte disgustos y dinero en el futuro, puedes acudir a nuestro taller HRV Motor donde revisaremos en profundidad todos los aspectos importantes y de seguridad de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado