Si eres de los que no quieren dejar la moto aparcada en casa aunque llueva, nieve o haga frío, te aconsejamos pasarte antes por nuestro taller de motos concertado en Las Tablas, Madrid para realizar una puesta a punto que te garantice una conducción más segura y sin peligros. Pero al margen de lo importante que puede resultar una revisión a tiempo, hoy queremos aprovechar este espacio para darte una serie de consejos que debes seguir si vas a utilizar tu moto durante el invierno.
El primer consejo que nos gustaría darte como experto taller de motos concertado en Las Tablas, Madrid es que adaptes tu vestuario a las condiciones climatológicas de esta época del año. Casco homologado, guantes y chaqueta especial son imprescindibles para conducir protegido y sin pasar frío. Procura optar por ropa térmica que no te reste movilidad pero sin embargo te ofrezca una buena protección contra las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve.
Otro consejo para los conductores de motos en invierno en revisar la visera del casco. Es más frecuente que las viseras se empañen en invierno por eso es conveniente cambiarla por una anti vaho o con cámara de aire interior que te garantice una perfecta visibilidad en todo momento.
Cambiar tus neumáticos habituales por unos de invierno es otro de los consejos que debes seguir si quieres utilizar tu moto estos meses sin problemas. Y obviamente, si hay abundante nieve en la carretera, lo más sensato es que dejes la moto en casa hasta que la carretera esté un poco más despejada.
No te olvides tampoco de la niebla. Aumenta la seguridad respecto a los coches, baja la velocidad y pégate al límite derecho de la carretera para seguir la línea del arcén si tienes poca visión.
Y como te decíamos, ante cualquier comportamiento extraño en tu motocicleta, pásate por HRV Motor para realizar una revisión que te permita gozar de una moto preparada para hacer frente al invierno.