Una de las averías por las que se acude a nuestro taller de coches en Las Tablas, Madrid, es la rotura de la correa de distribución, que como cada parte o pieza de tu vehículo debe recibir la atención que se merece.
Como profesionales de tu taller de coches en Las Tablas, Madrid, hoy te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para saber si ha llegado la hora de cambiar la correa de distribución.
Generalmente, en el libro de mantenimiento de nuestro coche podemos encontrar una cifra aproximada y recomendada de kilómetros realizados para cambiar la correa de distribución, esta cifra oscila entre los 60.000 y los 150.000 km. Pero esta cifra es muy general, ya que la correa de distribución es sensible a la climatología y a otros factores, y, puede deteriorarse sin haber llegado al límite de kilómetros.
Algunos signos que indican que puede que necesites cambiarla:
1. Ruido en la trasmisión. Esto puede ser debido a que la correa de distribución no tenga la tensión adecuada. Muchas veces solo necesita que se ajuste esta tensión, pero otras necesita ser remplazada.
2. Vibración en el coche. Si nuestro vehículo en parado tiende a vibrar, puede ser por causa de la correa de distribución en mal estado, por consecuente los pistones del motor están pagando este desgaste de la correa.
3. Grietas. Si la correa de distribución empieza a presentar grietas, puede ser un signo de que necesita ser remplazada por una nueva, aunque estas grietas a veces pueden ser producidas por una elevada tensión o una alta temperatura.
4. Arranque costoso. Si la correa se encuentra en mal estado, es posible que a nuestro vehículo le cueste más de lo normal arrancar, esto va acompañado de un ruido inusual.
Desde HRV Motor queremos mantener tu vehículo siempre en perfecto estado, porque influye en tu seguridad. Cuenta con nuestros servicios especializados, tanto para tu coche como para tu moto.