Si te gusta aprender sobre los temas relacionados con la revisión oficial en Las Tablas de Madrid, este artículo te va a aportar información interesante al respecto.
Los expertos en la revisión oficial en Las Tablas de Madrid tienen claro que conducir en condiciones climatológicas adversas hace que los coches lleguen a ella en unos estados de mayor deterioro.
Entre otras cosas, por el hecho de que pueden haber sufrido los efectos del aquaplaning. Este fenómeno consiste en la elevación de unos mm del vehículo por encima del agua del charco que están atravesando. Este inconveniente va a hacer que pierdas el control sobre la suspensión, la amortiguación y la dirección.
Por consiguiente, vale la pena preparar tu automóvil mediante un buen mantenimiento para combatir este problema. En este sentido, te conviene optar por los neumáticos de lluvia. Asimismo, comprueba que el dibujo de las ruedas mide más de 1,6 mm. Esta profundidad va a permitir la expulsión efectiva del agua al paso de tu coche.
Otra precaución que no debes olvidar es la relativa a moderar tu velocidad. No pases de 60 o 70 km/h, lo que evita que tus ruedas se puedan deslizar sobre el agua. Además, acuérdate de que las balsas que conllevan el peligro de hidroplaneo pueden seguir sobre el asfalto horas después de que haya terminado la lluvia.
Por último, en el supuesto de que no hayas podido eludir el aquaplaning, tienes que mantener la calma. No aceleres ni frenes bruscamente. Solo provocarías que los movimientos de tu coche se descontrolaran cuando salieras de la charca.
El consejo más útil, en estas situaciones, es sujetar firmemente el volante. De este modo, vas a salir del charco en la misma dirección en la que habías entrado.
En HRV MOTOR te damos algunas recomendaciones para que el hidroplaneo no afecte negativamente en las revisiones de tu vehículo.