El cambio de aceite: ¿por qué es tan importante?

91 358 87 50
El cambio de aceite: ¿por qué es tan importante?

Periódicamente, debes ir a tu taller mecánico en Las Tablas de Madrid y verificar si es necesario o no cambiar el aceite de tu coche. No hacerlo y circular con un aceite sucio e inadecuado supone asumir un evidente riesgo de estropear el motor.

Por eso, en cuanto se cumplen los plazos de kilometraje o tiempo establecidos por tu taller mecánico de Las Tablas de Madrid o cuando aprecias el más mínimo indicio de que tu aceite no está bien —por ejemplo, si lo notas demasiado oscuro, señal de que está muy sucio—, conviene cambiarlo cuanto antes.

¿Por qué es tan importante el aceite para el motor? Por varias razones, ya que se trata de un elemento multifuncional. En primer lugar, realiza una labor de limpieza al arrastrar las impurezas. Además, proporciona una mayor capacidad de enfriamiento del motor gracias a que va lubricando los pistones, los cilindros, los anillos, el cigüeñal y otros elementos similares, dotando al conjunto de la temperatura idónea para las actividades que debe llevar a cabo.

La lubricación que lleva a cabo, asimismo, protege estos elementos del rozamiento y prolonga su vida útil, de manera que contribuye a mantener en mejor estado, durante más tiempo, el motor de tu automóvil.

Si cometemos el error de circular con el aceite en mal estado, el anormal funcionamiento que se producirá generará a corto o medio plazo un progresivo desgaste en sus piezas que, inevitablemente, derivará en una avería importante. Con frecuencia, la única solución termina siendo reemplazar por completo todo el bloque del motor, un gasto realmente importante.

En HRV Motor queremos ser tu taller multimarca de confianza. Disponemos de profesionales altamente cualificados con experiencia y con los equipos necesarios para proporcionarte, en todo caso, un excelente servicio. Llámanos y descubre lo mucho que podemos hacer por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado